Qué es el diseño gráfico definición de diseño gráfico graphic design
graphic design schools what is graphic design digital graphic design
computer graphics design graphics design software freelance graphic design work
graphic designer
graphic designers
graphic design vacancies

graphic design New York

graphic designers website

graphic designers Chicago

graphic designers Florida

graphic designers Toronto

graphic design artists

graphic design San Diego

graphic design schools in California

Qué es el diseño gráfico

definición de diseño gráfico

graphic design

Un sitio web sobre páginas de diseño gráfico.

graphic design schools
what is graphic design
digital graphic design

computer graphics design

graphics design software freelance graphic design work

graphic designer

El diseño es una disciplina creativa que se encarga de resolver problemas de diferentes tipos y de la creación de signos. El diseño busca la mejor y más apropiada manera para crear el objeto que sea necesario dándole el mayor grado de efectividad, comodidad, belleza y practicidad. Por el otro lado, cuando hablamos de la transformación de ideas o conceptos a objetos materiales estamos hablando de la creación de nuevos signos. El signo es un objeto gráfico que remite a una idea. Entonces, el diseño, en este sentido, se encarga de la creación de objetos gráficos que remiten a la idea que quiere transmitir el cliente. Nunca el diseño se ocupará de crear dichas ideas, eso corre por cuenta del cliente. En muchas ocasiones (en casi la totalidad) lo que el diseño hace en relación a la creación de signos es inventar y desarrollar un nuevo signo para un idea ya existente.

Por ejemplo, en el caso de los Logos corporativos muchas empresas piden que su Logo exprese seriedad. Entonces, el diseño, en este caso diseño gráfico, se ocupa de inventar, desarrollar y acomodar a los gustos del cliente un objeto gráfico que transmita seriedad y que sea diferente a todos los otros signos que lo hacen. Pero, claro, el signo remite a una idea por su forma o por convención y por eso no está ajeno a los restantes objetos gráficos. Pero que el signo remite a una idea por su forma no quiere decir que esto no se deba a la convención. Por ejemplo, cuando vemos el típico dibujo de una flor, todos reconocemos que ES una flor. Sin embargo, no ES una flor, y si somos sinceros, poco se parece a ella: el parecido que vemos es absolutamente convencional. Por supuesto, en el caso de objetos abstractos, tipos de letra o palabras esto es más evidente aún: nada hace que una casa deba ser llamada “casa”, pero adquiere su valor por convención. De esta manera queremos subrayar la importancia que tienen los otros objetos gráficos de diseño ya creados al momento de crear uno nuevo. Antes dijimos que éstos debían ser tenidos en cuenta para diferenciarse de ellos y crear un signo diferente, en nuestro caso, para el concepto de “seriedad”. Pero no se trata sólo de diferenciarse: al igual que la palabra “casa” remite a una casa porque todos aceptamos que ese signo remita al concepto de “casa”, el concepto de “seriedad” tiene uno o varios signos que remiten a él. Estos signos fueron creados y la acumulación de objetos gráficos parecidos que remiten al mismo concepto ha forjado unos parámetros gráficos para indicarlo. Un nuevo signo que remita a “seriedad” debe diferenciarse de los anteriores para ser único y nuevo pero debe, a la vez, acercarse a ellos para que sea entendible. He aquí el equilibrio que busca el diseño: debe crear objetos gráficos nuevos sin apartarse de los márgenes convencionales que los hacen inteligibles.

graphic designers


El diseño es una disciplina particular en lo que se relaciona con el trato con el cliente. La mayoría de las ocupaciones se relacionan con el cliente para que éste indique qué es lo que desea y luego, finalizado el proceso, para que pague el trabajo. El diseño es radicalmente distinto. En esta disciplina el cliente y el diseñador se mantienen en permanente contacto, intercambian ideas y juntos dirigen el trabajo. Esta característica particular hace del diseño una disciplina que propone un esfuerzo para quien quiera hacer uso de ella. Pero todo esto será desarrollado con mayor detalle en la última sección de este sitio llamada Relación cliente-diseñador.

graphic design vacancies
graphic design New York

Visita nuestras páginas amigas

graphic designers website

graphic design

graphic designers Chicago

the graphic designer

graphic designers Florida

American design

graphic designers Toronto

banner design

graphic design artists

http://www.designhelponline.com

graphic design San Diego

Vínculos

graphic design schools in California
Qué es el diseño gráfico
definición de diseño gráfico

Diseño Web por Log Technology