Tutoriales sobre diseño Web ayuda para el diseño Web graphic design
graphic design schools what is graphic design digital graphic design
computer graphics design graphics design software freelance graphic design work
graphic designer
graphic designers
graphic design vacancies

graphic design New York

graphic designers website

graphic designers Chicago

graphic designers Florida

graphic designers Toronto

graphic design artists

graphic design San Diego

graphic design schools in California

Tutoriales sobre diseño Web

ayuda para el diseño Web

graphic design

Un sitio web sobre páginas de diseño gráfico.

graphic design schools
what is graphic design
digital graphic design

computer graphics design

graphics design software freelance graphic design work

graphic designer

El diseño Web es la rama del diseño que se ocupa de planear, desarrollar y acondicionar una sitio de Internet. Esta rama el diseño se encarga de uno de los componentes más importantes de identidad corporativa, ya que, podríamos decir, que el la página Web de una empresa es el elemento de diseño más importante después del Logo corporativo. En esta sección nos ocuparemos de dos cuestiones: el objeto y la organización del trabajo en relación al diseño Web.

El diseño Web, como cualquier tipo de diseño, es un método, y como todo método tiene un objeto: el sitio Web. La importancia de un sitio Web para una empresa radica en cinco puntos clave: la presencia en Internet, la ubicación virtual de la empresa, el aspecto publicitario, la identidad corporativa y la interactividad.

graphic designersLa presencia en Internet: este punto se debe abordar desde dos perspectivas: la positiva y la negativa. La perspectiva positiva remite a los beneficios comerciales de tener un lugar en la Red. La presencia de una empresa en Internet es indispensable para hacerse conocida en el mercado y para generar ventas. Desde hace algunos años, Internet se ha convertido en el medio de consulta más popular en lo que a asuntos comerciales se refiere: las personas buscan en la Web qué empresa contratar para brindar algún servicio o qué empresa elegir para comprar un determinado producto. Estar bien ubicado en la Red propulsará exponencialmente las ventas de cualquier compañía. Desde la perspectiva negativa vemos cómo no estar en Internet repercute muy desfavorablemente en la imagen de una firma. Una empresa que no tiene página Web transmite un aura de estancamiento, de no estar atenta al progreso, de desconocimiento del medio o de debilidad o pequeñez. Y desde el punto de vista práctico también es muy desfavorable dado que una persona que busca a la empresa para comprarle un producto o que busca el producto y no encuentra respuesta por parte de su firma nunca contemplará la posibilidad de buscarla por otros medios y usted habrá perdido la venta o la contratación de sus servicios.

graphic design vacanciesLa ubicación virtual: con el paso de los siglos y con el desarrollo de la industrialización, de la globalización y del capitalismo tras la revolución estadounidense, francesa e industrial las empresas y fábricas se han alejado cada vez más del seno de una comunidad. Previo a la explosión del mercado mundial, las comunidades tenían cada una su fábrica o empresa regional: todos conocían las instalaciones de la misma, a sus trabajadores y a sus dueños. Pero con la expansión del mercado y con la proliferación de nuevas empresas, este lazo se ha roto y las compañías pasaron a ser anónimas, o mejor, abstractas: hoy en día nadie conoce las instalaciones de una empresa, ni a la empresa, sólo es una idea en la mente de los consumidores, una abstracción. Como abstracción, concepto o idea las empresas requieren de dos cosas fundamentales: un elemento material del permitir que los consumidores se asan para reconocerlas y de un lugar que las represente. Aquí aparecen el Logo corporativo y el sitio Web. El Logo de una empresa es el elemento material del cual el público puede asirse para reconocer a la empresa como tal. El sitio Web ofrece a la compañía un lugar virtual (un sitio) que los consumidores reconozcan como propio de la empresa, un lugar al cual acudir para presentar dudas, preguntas ,quejas, comprar productos o contratar servicios. Dada la abstracción a la que han llegado las compañías, nada mejor que un oficina “virtual” para tender a sus clientes o potenciales clientes.

graphic design New York


graphic designers websiteEl aspecto publicitario: el beneficio publicitario de una página Web es superlativo. Como se ha dicho, Internet es actualmente el medio más consultado en relación a la industrial y los negocios. Por tal motivo es muy importante que una empresa figure en este medio de forma correcta. El diseño Web es la herramienta indispensable para lograr esta meta: el sitio de una empresa debe ser eficiente, estéticamente interesante, representativo y fácil de navegar. Ésta cualidades son indispensable para que la página por sí misma se transforme en un trampolín publicitario. No obstante, existen otras formas de utilizar Internet publicitariamente. Una de ellas es la buena ubicación en los buscadores. Salir entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda para una palabra relacionada con la compañía es un objetivo absolutamente redituable. El 90% de las visitan que recibe una página Web provienen de los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y MSN. Es por eso que es crucial estar bien ubicado en ellos. Otra alternativa publicitaria es la publicidad organizada por Google llamada AdWords. Este servicio se basa en colocar un link a su sitio desde página relacionadas. Dado que es un servicio con el respaldo de Google y que se trata de “publicidad dirigida”; es decir, que es publicidad que sólo llega a los interesados en el tema. Ambas posibilidades son muy interesantes. Sin embargo, no se trata de publicidades tradicionales en donde la publicidad misma es lo que vende: se trata de enlaces a su sitio. Por lo tanto, lo que deberá vender los productos es su sitio y no su publicidad. Para ello es necesario que su página Web tenga las características estéticas y operativas arriba mencionadas.

graphic designers ChicagoLa identidad corporativa: la identidad corporativa es el conjunto de elementos de diseño mancomunados coherentemente con el fin de transmitir un mismo y único mensaje empresarial. Dentro de este conjunto ubicamos en un lugar de singular importancia al sitio de la empresa. Este componente de la identidad corporativa desempeña un rol fundamental. Por ello es vital que el desarrollo de la página Web se haga de acuerdo a los parámetros que se han conformado paralelamente al conjunto. Es decir, el conjunto de componente de identidad corporativa comparten premisas de diseño que los aúnan y les permiten transmitir el mismo mensaje todos ellos. El sitio de la empresa deberá ser desarrollado, entonces, respetando este criterio para no salirse de la lógica del conjunto creado y no confundir al receptor perjudicando la imagen de la compañía. La elección de los colores, texturas, tipografías, texto, imágenes, etc. es esencial para el proceso y es algo en lo que se debe ser de lo más cuidadoso.

graphic designers FloridaInteractividad: ésta es la característica especial y diferencial de un sitio Web en relación a otros elementos de diseño. El sitio Web es el único elemento de diseño que no se limita a enviar un mensaje hacia el público sino que permite recibir una respuesta por parte de él y devolverla a su vez: así se instala la comunicación y este elemento se hace interactivo. Una fluida comunicación entre la empresa y su público posibilitará a ésta a conocer mucho mejor los intereses, deseos, gustos, anhelos, objetivos y dudas de los consumidores. Este conocimiento es invaluable para una compañía y más si ésta pensado en hacer un estudio de mercado o una campaña de marketing. Este conocimiento se traducirá en nuevas y mayores ventas para la firma.

graphic designers Toronto
graphic design artists

Visita nuestras páginas amigas

graphic design San Diego

American design

graphic design schools in California

designers for hire

Tutoriales sobre diseño Web

graphic design help

ayuda para el diseño Web

logo designers

graphic design

graphic design

graphic design schools

Vínculos

what is graphic design
digital graphic design
computer graphics design

Diseño Web por Log Technology